viernes, 10 de septiembre de 2010

Ferrari 458 Challenge


La versión de competición del Ferrari 458 Italia acaba de hacerse oficial en una reunión que se realiza todos los años con los concesionarios de la marca. Se verá en las pistas en la competición monomarca Ferrari Challenge Trofeo Pirelli.

El motor casi no ha sufrido variaciones. Es el mismo V8 de 570 HP aunque ahora es administrado por una nueva caja de cambios de competición que busca una mejor respuesta a bajas revoluciones.

La suspensión ha sido mejorada y la carrocería es más ligera al cambiarse los paneles por otros de fibra de carbono, aplicando la pérdida de peso como método para mejorar sus prestaciones ya de por sí extraordinarias en los circuitos. Utiliza el mismo sistema de frenos Brembo del 599XX.

Se utiliza el mismo diferencial electrónico de la versión de calle, algo nunca antes visto en una Ferrari de competición. Además se asegura que es dos segundos más rápido en el circuito de Fiorano al estampar una marca de 1'16.5.

Ahora lo que queda es disfrutarlo en las pistas de carrera, y saber hasta qué velocidad puede alcanzar esta belleza mecánica en circuitos como Monza.

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